PORTADA

Participar en comunicAcción


>> ¡Ahora los colectivos críticos de CyL pueden publicar en este sitio web sin necesidad de saber "hacer páginas web"! Sólo se necesita un ordenador conectado a Internet y un navegador cualquiera... y unas pocas instrucciones que seguir: se publica de forma automatizada gracias al programa libre SPIP (que ya está instalado en el servidor: quienes publican no necesitan tenerlo).


comunicAcción quiere favorecer la comunicación crítica y la acción  colectiva, principalmente en Castilla y León >>> la participación es necesaria, y es posible de varias formas,

  • participando como colectivo o grupo, dentro del ámbito de Castilla y León, (llegando a un acuerdo con l@s responsables: RedCyL)

  • solicitando que pongamos un enlace a vuestra web

> Contacta con nosotr@s:  correo@comunica-accion.org

Condiciones de las páginas de comunicAcción

Según las ideas expresadas en la presentación de este sitio-web, las páginas que formen parte de comunicAcción han de cumplir algunas condiciones.

  1. Adoptar una perspectiva crítica, no conformista (y no-violenta). Han de tener importancia también las propuestas de acción. En todo caso, el tono ha de ser respetuoso con otras opciones.

  2. El contenido ha de poder ser utilizable públicamente (se permite el uso para fines no lucrativos, respetando la autoría).

  3. Estar dirigidas a un público amplio, lo que implica:

    • un `primer acercamiento´ sencillo en cuanto al contenido, entendible por 'no especialistas´ en un tema y no dirigido sólo a l@s más convencid@s

    • variedad de formatos: textos e imágenes, informaciones y vivencias, reflexiones y humor, etc.

  4. Las aportaciones han de estar realizadas por colectivos de Castilla y León; en algunos casos especiales, pueden colaborar personas ligadas a colectivos (partidos políticos, sindicatos y sus organizaciones e iniciativas relacionadas, pueden participar como tales sólo en la sección "agenda CyL").
    En alguna sección, es posible la participación de agrupaciones de tipo educativo (estudiantes, grupos de educación de personas adultas...). Las condiciones, en este caso, varían respento a lo que se dice aquí en general.

  5. Las aportaciones externas a RedCyL deberán acordarse, en todo caso, con comunicAcción a través de la coordinación general o de las secciones correspondientes.

  6. Se priorizará lo que está elaborado en Castilla y León o tiene que ver con actos de CyL (sin que sea exclusivo) para potenciar la acción social y el trabajo en red en este territorio.
  7. Debe evitarse un excesivo desequilibrio entre las aportaciones de los diferentes colectivos.

 

 

 

 

comunicAcción 

Está página está alojada en
www.comunica-accion.org
Castilla y León