www.comunica-accion.org
comunicarse y actuar críticamente en castilla y león
agenda CyL      colectivos CyL      participar          
Portada
Mapa del sitio

Colaboradores/as

[Espacio interno]


Artículo en la Sección Movimiento social
RedCyL: Red de colectivos sociales de Castilla y León

Presentación

Publicado por RedCyL | 20 de enero de 2005

RedCyL potencia la colaboración en red entre los colectivos de Castilla y León que trabajan por la transformación social y fomentan la participación crítica e igualitaria.

Quiénes somos, qué hacemos

Distintos colectivos sociales de Castilla y León hemos decidido unir esfuerzos con el afán de dar respuesta a diferentes situaciones ante las que ya cada uno de estos grupos se está enfrentando [1], y que podríamos enmarcar en un concepto amplio de lucha contra la exclusión social y en defensa de los derechos humanos y de la igualdad social, fomentando la participación social crítica.

Actualmente, integran RedCyL: Concejo Educativo CyL <> Entrepueblos CyL (cooperación al desarrollo) <> JOC-E CyL (jóvenes) <> Foro Social Palencia <> Germen (economía solidaria, Valladolid) <> AF de La Rondilla (Asociación vecinal, Valladolid).

Una de las iniciativas es la puesta en marcha y coordinación de este sitio web: comunicAcción.

Algunos objetivos

-  Crear una Coordinación estable de Colectivos Sociales de Castilla y León que apuestan por la Transformación Social y la Participación activa de las personas en la construcción de la sociedad.

-  Potenciar procesos de Acción Común y en Red en la lucha contra la exclusión y por la igualdad social, desde las diferentes perspectivas que ofrece el trabajo que desarrollemos en cada una de las organizaciones que conforman la Red: Educación, Género, Interculturalidad, Medio Ambiente, Juventud, Empleo, Paz, Cooperación Internacional...

Más sobre RedCyL y presentación de sus integrantes...


-  www.redcyl.comunica-accion.org

-  Correo-e: redcyl@comunica-accion.org

[1] RedCyL se constituyó en marzo de 2003









Mapa del sitio comunicAcción CyL
http://www.comunica-accion.org
Ir arriba
Este sitio puede funcionar colaborativamente gracias al programa libre SPIP www.spip.net